Recuperan 50 crías vivas de una especie de loro en peligro de extinción en México

Crías de loros
PROFEPA
Actualizado 14/04/2017 7:08:20 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México han anunciado este jueves la recuperación de un cargamento de medio centenar de crías vivas de psitácidos, una especie de loro calificada en peligro de extinción, en una carretera del estado de Baja California.

En un comunicado difundido el jueves, las autoridades han explicado que el rescate tuvo lugar el miércoles por la mañana en la carretera que une Sonoyta con San Luis Río Colorado, donde hallaron tres cajas abandonadas, donde se encontraban los animales.

Las aves, que tenían entre pocos días y pocas semanas de vida, tenían como destino el tráfico de animales salvajes. En total había ocho ejemplares de loro nuca amarilla, 38 pericos de frente naranja y cuatro loros de cabeza amarilla, todos en peligro de extinción o sujetos a protección especial.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que no adquiera este tipo de especies silvestres y que denuncie, siempre que sea posible, su venta ilegal.

La legislación mexicana prevé como delito la venta, captura, posesión, transporte o acopio ilegal de este tipo de loros, delito que podría ser castigado con penas de hasta nueve años de prisión.