Recuperan dos cadáveres de los tripulantes del petrolero iraní siniestrado frente a Shangái

Humo en el petrolero Sanchi
REUTERS
Publicado 13/01/2018 7:56:33CET

SHANGÁI, 13 Ene. (Reuters/EP) -

Un equipo de salvamento chino ha recuperado este sábado los cadáveres de dos tripulantes del petrolero iraní que colisionó la semana pasada con un carguero chino frente a las costas de la ciudad china de Shangái, según ha informado la agencia de noticias local Xinhua.

El barco, que lleva casi una semana ardiendo tras el accidente, entró en aguas japonesas durante la jornada del miércoles y se encuentra 300 kilómetros al noroeste de la isla de Amami Oshima.

Los cuatro miembros del equipo de salvamento han tratado de llegar a las instalaciones de alojamiento del petrolero 'Sanchi', pero las temperaturas en el barco llegaban a los 89 grados centígrados, según Xinhua.

El cuerpo de uno de los tripulantes fue recuperado este lunes y enviado a Shangái para ser identificado. El resto de la tripulación, que incluía dos bangladeshíes y 30 iraníes, continúa desaparecida.

El petrolero, registrado en Panamá, transportaba crudo iraní cuando colisionó con el barco 'CF Crystal' a unas 160 millas náuticas de la costa de Shangái.

El Ministerio de Transportes chino ha confirmado un vertido de alcance todavía por determinar en el siniestro del petrolero 'Sanchi', que transportaba hasta 136.000 toneladas de crudo --un millón de barriles, aproximadamente--.