Redada contra una decena de supuestos espías iraníes en Alemania

Publicado 16/01/2018 19:53:18CET

KARLSRUHE (ALEMANIA), 16 Ene. (DPA/EP) -

Las autoridades alemanas han llevado a cabo este martes una redada en viviendas y locales comerciales en varios estados contra diez supuestos espías iraníes asentados en el país.

Existe la sospecha de "espionaje de servicios secretos", ha dicho un portavoz de la Fiscalía. Los sospechosos habrían espiado a instituciones y personas en Alemania por orden de "una unidad de los servicios secretos de Irán", ha precisado.

De acuerdo con la revista alemana 'Focus', los sospechosos pertenecerían a las Brigadas Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria creada para operaciones en el extranjero.

Las redadas se han llevado a cabo en Baden-Wurtemberg, Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Berlín y se han saldado sin detenciones.

El Ministerio de Exteriores convocó en diciembre al embajador iraní, Alí Majedi, para protestar por la actividad del espía Sayed Mustafá H., que vigiló a Reinhold Robb, político socialdemócrata y ex presidente de la Asociación Germano-Israelí, de acuerdo con un tribunal de Berlín.