Reforzada la seguridad en el aeropuerto de Ginebra tras recibir información de Francia

Aeropuerto de Ginebra
DENIS BALIBOUSSE/REUTERS
Actualizado 27/07/2016 14:05:24 CET

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía de Ginebra ha reforzado las medidas de seguridad y los controles de identidad en el aeropuerto de la ciudad tras recibir "informaciones" que se están verificando, ha informado el órgano de seguridad. Según un portavoz, han sido las autoridades francesas las han trasladado la información que ha motivado la decisión.

"Tras las informaciones recibidas, en curso de verificación, y en el contexto actual de controles reforzados, están en curso controles preventivos de seguridad en el aeropuerto de Ginebra por una duración indeterminada", ha indicado la Policía cantonal de la ciudad helvética en su página en Facebook.

En este sentido, ha instado a los pasajeros que deban viajar desde este aeropuerto a que "prevean una demora adicional para las formalidades de registro" antes de tomar sus vuelos. El aeropuerto de Cointrin se encuentra muy cerca de la frontera con Francia.

Un portavoz de la Policía de Ginebra ha explicado que han recibido información de sus homólogos franceses, lo que ha motivado la medida. "La investigación determinará los hechos, pero no está en nuestras manos (...) los investigadores franceses nos mantendrán informados", ha señalado el portavoz de la Policía de Ginebra, Guillaume Gentil, a Reuters.

En declaraciones posteriores, otra portavoz policial ha defendido que la información recibida --presuntamente una amenaza de bomba según una fuente consultada por Reuters--, "era lo suficientemente seria como para adoptar controles preventivos en el aeropuerto". Según ha precisado, la investigación la están llevando a cabo "las autoridades francesas por ahora".

La mayoría de las entradas del aeropuerto, en el que se han apostado agentes armados con fusiles, han sido cerradas, si bien los responsables del aeródromo aseguran que éste continúa abierto y funcionando con normalidad.

No obstante, su portavoz, Bertrand Staempfli, ha recomendado a los viajeros que lleguen con más tiempo por los controles adicionales, si bien ha insistido en que no hay graves problemas de acceso.

Según informa el diario la 'Tribune de Genève', que cita a testigos, desde primera hora de esta mañana un gran número de policías están llevando a cabo controles de identidad sistemáticos en el recinto del aeropuerto.

De acuerdo con los testigos, el acceso al edificio está restringido e incluso se están realizando controles a los vehículos que se dirigen al aeropuerto, lo que ha ocasionado atascos.