El régimen sirio acusa a Turquía de colaborar en un ataque rebelde contra el Ejército

Publicado 12/01/2018 19:26:15CET

BEIRUT, 12 Ene. (Reuters/EP) -

El régimen sirio ha asegurado que las fuerzas turcas colaboraron con los rebeldes para atacar esta semana a las tropas leales a Bashar al Assad en la región de Idlib, ubicada en el noroeste de Siria y fronteriza con territorio turco.

Así figura en una información de la agencia de noticias oficial SANA, que cita a fuentes militares para denunciar un ataque perpetrado por el Partido Islámico de Turkestán (TIP) "con el apoyo, la dirección y la planificación del régimen turco". Según Damasco, los rebeldes utilizaron vehículos de Turquía.

La denuncia se refiere a un contraataque lanzado por la insurgencia después de que el Ejército de Al Assad y sus aliados avanzasen hacia la base aérea de Abu al Duhur. Un medio vinculado al grupo libanés Hezbolá y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han confirmado que las fuerzas leales al régimen han recuperado varias localidades.

Ankara, que se ha posicionado del lado de los rebeldes durante el conflicto sirio, ha criticado abiertamente la ofensiva lanzada recientemente por Damasco en la región de Idlib. Entre los temores del Gobierno turco está que se produzca una nueva ola migratoria.