La región tanzana de Zanzíbar repetirá las elecciones el 20 de marzo

Publicado 22/01/2016 21:22:36CET

DAR ES SALAM, 22 Ene. (Reuters/EP) -

La región semiautónoma tanzana de Zanzíbar repetirá el 20 de marzo las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre, anuladas por acusaciones de fraude, según han revelado este viernes la comisión electoral del archipiélago.

La nueva cita aglutinará las elecciones presidenciales, legislativas y locales y, según el presidente de la comisión, Jecha Salim Jecha, no estará precedida por ninguna campaña. "Los mismos candidatos que se presentaron a los comicios anteriores repetirán", ha explicado.

Se avecina, por tanto, un nuevo enfrentamiento entre el actual, presidente, Ali Mohamed Shein, del gobernante Chama Cha Mapinduzi (CCM), y Seif Sharrif Hamad, aspirante por el principal partido de la oposición, el Frente Cívico Unido (CUF). Ambas formaciones se han repartido el poder en Tanzania durante más de cinco décadas.

El CUF, que se declaró vencedor de los anteriores comicios, ha advertido de que la repetición de las elecciones podría desencadenar incidentes violentos. Por este motivo, ha propuesto encabezar un gobierno de unidad.