Registradas tres explosiones en la región de Rajine (Birmania)

Publicado 24/02/2018 6:41:59CET

RANGÚN, 24 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Birmania han informado este sábado de que se han registrado tres explosiones en la localidad de Sittwe, la capital del estado de Rajine, en el noroeste del país, que se habrían saldado con un agente de Policía levemente herido.

Una de las explosiones ha tenido lugar sobre las 4.30 de la mañana (hora local) y ha sido registrada en el jardín de la vivienda del secretario de Gobierno de Rajine Tin Maung Swe, según han informado los agentes.

Las otras dos explosiones habrían tenido lugar junto a una oficina de registro de tierras y la sede del Tribunal Supremo del país. "Hay sospechosos, pero ahora no es el momento de hablar. La Policía está tratando de asegurarse mediante el análisis de la estructura de las bombas", ha explicado a la agencia de noticias Reuters el portavoz de la Policía Myo Thu Soe.

Las autoridades han abierto una investigación al respecto para discernir lo sucedido. Las explosiones han tenido lugar varios días después de que dos personas murieran y otras once resultaran heridas a causa de la explosión de una bomba en la ciudad de Lashio, en el noreste de Birmania.

Lashio, con una población de más de 170.000 personas, es una de las ciudades más grandes del noreste de Birmania, donde actúan varios grupos armados de carácter étnico.

El estado de Rajine, por otra parte, ha sido protagonista de un incremento de la violencia, especialmente durante el último año, después de que insurgentes rohingya llevaran a cabo una serie de ataques contra fuerzas de seguridad, lo que provocó una respuesta militar que ha desembocado en el desplazamiento de cerca de 690.000 rohingya a Bangladesh.