Registradas varias explosiones en la base aérea de Mezzeh a las afueras de Damasco

Misiles en Damasco, Siria
REUTERS - Archivo
Publicado 02/09/2018 1:23:14CET

BEIRUT, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Varios medios de comunicación estatales sirios han informado de que se han registrado fuertes explosiones este domingo por la noche en una base aérea cercana a Damasco, alegando que se trataba de un accidente en el tendido eléctrico. No obstante, según fuentes militares afines al régimen sirio, las explosiones responden a ataques aéreos por parte de Israel.

Los medios de comunicación estatales han informado citando a otra fuente militar, según la cual no se ha producido ningún tipo de ataque por parte de Israel contra la base aérea de Mezzeh, después de que el ruido de varias detonaciones haya sonado por gran parte de la capital siria.

No obstante, según fuentes consultadas por Reuters, las explosiones han sido de varios misiles lanzados desde los Altos del Golán por las fuerzas isralíes, a los que el Ejército sirio ya habría respondido.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha atribuido el ruido de las explosiones a ataques por parte de Israel y ha añadido que han producido muertes y numerosos heridos, aún por confirmar.

Israel aún no ha reconocido los ataques, a pesar de que ya ha perpetrado numerosas ofensivas contra la capital siria en un intento de minar la influencia de Irán en la región atacando a sus aliados.

Contador