Mueren dos soldados y diez resultan heridos en el ataque ejecutado contra una academia militar en Kabul

Actualizado 29/01/2018 5:14:10 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados han resultado heridos y otros diez han resultado heridos a consecuencia del ataque ejecutado a primera hora de este lunes contra una academia militar en la capital de Afganistán, Kabul.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afgano ha agregado que el ataque se ha saldado además con la muerte de tres de los atacantes y un cuarto arrestado, agregando que los combates continúan en la zona, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Fuentes oficiales han afirmado que un grupo de personas han lanzado un ataque contra la Universidad Militar Marshal Fahim, situada en el distrito policial PD5 de la capital afgana.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que tiene lugar dos días después de la muerte de más de un centenar de personas en un atentado con ambulancia bomba perpetrado por los talibán contra un puesto de control policial en Kabul.

El vehículo explotó frente a las puertas de la antigua sede del Ministerio del Interior, en la céntrica plaza de Sadarat, situada a su vez en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana.