Registrados varios ataques aéreos y con artillería en la región de Ghuta Oriental

Enfrentamientos en Ghuta Oriental
REUTERS / OMAR SANADIKI - Archivo
Publicado 05/03/2018 13:23:16CET

BEIRUT, 5 Mar. (Reuters/EP) -

La región siria de Ghuta Oriental, situada en los alrededores de la capital, Damasco, ha sido objetivo este lunes de varios ataques aéreos, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, que no da detalles sobre víctimas.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los ataques, acompañados de disparos de artillería, han tenido como objetivo líneas de frente cerca de las localidades de Harasta, Beit Saua y Hosh al Ashari.

Los ataques han tenido lugar poco después de que un convoy integrado por 46 camiones con ayuda humanitaria entrara en Ghuta Oriental, según ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Naciones Unidas aseguró el domingo que había recibido aprobación para que el convoy humanitario pueda acceder al enclave controlado por rebeldes en la periferia de Damasco, que sólo ha recibido a un pequeño convoy con ayuda a mediados de febrero.

Ghuta Oriental es un enclave de la periferia de Damasco controlado por fuerzas rebeldes y asediado por las fuerzas leales al Gobierno que preside Bashar al Assad. En las últimas semanas, las fuerzas gubernamentales han bombardeado intensamente este enclave, provocando la muerte de más de 600 civiles.