Reino Unido abre una base militar permanente en Bahréin

Publicado 06/04/2018 0:02:27CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha abierto este jueves una base militar permanente en Bahréin, en una ceremonia en la que han estado presentes el príncipe heredero del país, Salmán bin Hamad al Jalifa, y el príncipe Andrés, duque de York.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA, Al Jalifa ha destacado que "la cercana cooperación con socios y aliados internacionales sigue siendo parte esencial del programa de desarrollo de Bahréin".

En este sentido, ha recalcado que la apertura de esta base permanente "supone un hito importante en los esfuerzos conjuntos de Bahréin y Reino Unido para apoyar la seguridad y la estabilidad regional".

Reino Unido anunció en 2014 que había alcanzado un acuerdo para expandir y reforzar su presencia naval en Bahréin, tal y como ha recordado la agencia británica de noticias Reuters.

Londres es uno de los principales valedores diplomáticos de Bahréin, que ha lanzado una campaña de represión a raíz de las manifestaciones prodemocráticas que arrancaron en 2011 en el marco de la llamada 'Primavera Árabe'.

Contador