Reino Unido confirma que uno de los dos militares de la coalición muertos en Siria es británico

Publicado 30/03/2018 18:55:56CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este viernes que uno de los dos militares de la coalición internacional muertos por la explosión de un artefacto explosivo de fabricación casera en Siria es británico.

El Ministerio de Defensa británico ha indicado que el militar "estaba empotrado con las fuerzas estadounidenses en una operación contra Estado Islámico cuando tuvo lugar el incidente".

"La familia ha sido notificada y nuestros pensamientos están con ellos en este momento difícil. No podemos confirmar más detalles por el momento", ha remachado en su comunicado.

Horas antes, el portavoz de la 'Operación Resolución Inherente', Ryan Dillon, indicó que "dos efectivos murieron y otros cinco resultaron heridos por un artefacto explosivo el 29 de marzo en Siria".

Dillon explicó que "los nombres de los fallecidos serán desvelados a discreción de las autoridades nacionales". Sin embargo, dos fuentes estadounidenses revelaron a la agencia británica de noticias Reuters que uno de los muertos es estadounidense.

La coalición internacional ha precisado en la nota oficial que el personal herido recibió tratamiento inmediato y está siendo evacuado.

En cuanto a los detalles, la alianza solo ha comentado que se produjo hacia las 21.00 horas del jueves y se ha negado a revelar más a la espera de "una investigación adicional". Las mismas fuentes apuntan que el suceso tuvo lugar cerca de Manbij.

Contador