Reino Unido no descarta "ninguna opción" si Al Assad "no negocia seriamente"

Actualizado 20/05/2013 19:54:30 CET

LONDRES, 20 May. (Reuters/EP) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, debe darse cuenta de que "ninguna opción está fuera de la mesa" si su Gobierno no negocia con seriedad en las conversaciones de paz en Ginebra, ha advertido este lunes el ministro de Exteriores británico, William Hague.

"Debemos dejar claro que si el régimen no negocia seriamente en la conferencia de Ginebra, ninguna opción está fuera de la mesa. Sigue habiendo un grave riesgo de que el régimen de Al Assad no negocie seriamente", ha señalado Hague ante el Parlamento británico.

Hague también ha defendido que la UE debería replantearse su embargo de armas a Siria, incluso aunque no tome aún una decisión inmediata sobre armar a la oposición que lucha para derrocar a Al Assad. El paquete de sanciones de la UE sobre Siria expira el próximo 1 de junio.

El ministro británico ha advertido de que el desmoronamiento de Siria se acerca más cada semana y esto llevaría a una "catástrofe regional". "El caso de enmiendas adicionales al embargo de armas a Siria es imperioso para incrementar la presión sobre el régimen", ha insistido.