Reino Unido organizará una reunión de emergencia sobre la crisis migratoria en Calais

Publicado 25/06/2015 17:41:14CET

LONDRES, 25 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha anunciado este jueves que el comité Cobra llevará a cabo una reunión de emergencia para abordar la crisis migratoria en el puerto francés de Calais antes de que la huelga de los trabajadores de ferrys agrave la situación.

A principios de esta semana una multitud de inmigrantes trató de asaltar varios camiones que hacían cola como consecuencia de los paros por los trabajadores franceses de la compañía de ferrys que opera en el canal de la Mancha uniendo Reino Unido y Francia.

"El secretario de Transporte dirigirá una reunión del comité Cobra esta tarde para asegurar que colaboramos con Francia y que contamos con los planes apropiados en caso de que se produzcan más disturbios por la huelga en Calais", ha anunciado este jueves una portavoz de Cameron.

Cameron aseguró el miércoles que el Gobierno británico tenía intención de reforzar sus controles en la frontera con Francia en Calais después de que se produjeran lo que el mandatario consideró como acontecimientos "inaceptables".