Renzi acusa al Movimiento 5 Estrellas de ser "la vieja derecha"

Matteo Renzi, líder del Partido Democrático
REUTERS / CIRO DE LUCA - Archivo
Publicado 07/07/2018 12:39:01CET

ROMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro italiano y líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, ha afirmado este sábado que el Movimiento 5 Estrellas, que gobierna en coalición con la ultraderecha, es "la vieja derecha".

"El M5S es la vieja derecha. No tengo dudas. Queridos amigos del M5S, podemos perdonar los insultos, pero nunca haber convertido la confrontación política en Italia en una lucha, en un enfrentamiento personal que incita al odio", ha afirmado Renzi durante su intervención ante la Asamblea del PD que se celebra este sábado.

Así, Renzi ha asegurado que el M5S es "una corriente de la Liga". "En estos últimos cuatro años, ¿quién en lugar de tender la mano al proyecto ha intentado demoler al Partido Democrático? No han destruido al Partido Democrático, sino la alternativa al populismo", ha aseverado, según recoge el portal de noticias italiano ADNKroknos.

"Por la guerra contra Matteo (él mismo), viene el mal gobierno de (Matteo) Salvini", líder de la Liga y ministro del Interior, ha argumentado. "Ahora estamos en la travesía del desierto y no me gusta", ha apostillado.

En cuanto a la renovación del PD que se decidirá en esta Asamblea, Renzi ha alertado contra quien piensa que "la nostalgia es la clave" para el futuro del partido en un momento en el que se gobierna "a golpe de Twitter".