Rep.Checa.- El Partido Cívico Democrático supera en más de dos puntos a los socialdemócratas con el 90% escrutado

Actualizado 03/06/2006 20:26:30 CET

PRAGA, 3 Jun. (EP/AP) -

El Partido Cívico Democrático se perfila como ganador de las elecciones parlamentarias celebradas ayer y hoy en República Checa al haberse hecho, según datos con el 90% de las papeletas escrutadas, con el 35% de los votos.

Según el recuento oficial parcial, los Social Demócratas --en el Gobierno-- habrían obtenido el 32,6. Las encuestas a pie de urna asimismo otorgan a los conservadores un 38% de los votos, ocho puntos más que a los socialdemócratas del primer ministro, Jiri Paoubek.

Asimismo, se espera que la diferencia entre ambas formaciones continúe ampliándose a medida que finalice el recuento en las grandes ciudades, donde los conservadores tradicionalmente reciben mayor apoyo.

Según estos datos, el Partido Comunista finalizaría tercero, con el 12% de los votos y el Partido Cristiano Demócrata, de centro-derecha, ocuparía el cuarto lugar con un 8%. Por último, el Partido de los Verdes habría obtenido un 7%. El margen de error de la encuesta, realizada por la compañía SC&C es de más menos dos puntos.