República Checa convoca al embajador ruso por las acusaciones sobre el origen del gas usado contra Skripal

Publicado 20/03/2018 15:18:00CET

PRAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Checa ha decidido convocar el embajador de Rusia para trasladarle su malestar por las acusaciones sobre el posible origen del agente nervioso utilizado contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, envenenados el 4 de marzo en la localidad británica de Salisbury.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, descartó que la sustancia Novichok utilizada en dicho incidente tuviese su origen en Rusia y, en cambio, apuntó a una serie de países entre los que incluyó a Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia y Suecia.

Un día después de que el Gobierno sueco anunciase una medida similar, el checo ha confirmado que el miércoles expresará personalmente su malestar por las acusaciones ante el embajador ruso en Praga.

El Ministerio de Exteriores de República Checa ha informado en Twitter de que quiere que el diplomático explique "la falsa denuncia", que ya fue desmentida el pasado sábado por el jefe de la diplomacia checa, Martin Stropnicky.