Los republicanos dudan de que el plan de Obama consiga derrotar al Estado Islámico

Actualizado 05/07/2015 6:49:11 CET

WASHINGTON, 11 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha dicho este jueves que el Partido Republicano duda de que la estrategia diseñada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para acabar con el Estado Islámico consiga su objetivo.

"No estoy seguro de que estemos haciendo todo lo que podemos para derrotar esta amenaza terrorista", ha dicho el líder republicano en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, ha revelado que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el cauce legislativo para autorizar la solicitud de Obama de armar a la oposición moderada en Siria, adelantando que las discusiones seguirán durante el fin de semana.

Obama dio a conocer el miércoles su estrategia contra el Estado Islámico y adelantó que abarcará tanto Irak, donde desde el pasado 8 de agosto hay bombardeos, como Siria, sin importar la postura del régimen de Bashar al Assad.

Rusia ha advertido de que los bombardeos contra los milicianos de Estado Islámico en Siria sin el consentimiento de Damasco y sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU serían un "acto de agresión".

"Cualquier acción de cualquier tipo sin la aprobación del Gobierno sirio es una agresión contra siria", ha dicho, por su parte, el ministro de Asuntos de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar, en declaraciones a la prensa en Damasco.