Requisados 700 kilos de cocaína con destino a España en el puerto argelino de Orán

Policía en Argelia
Reuters - Archivo
Publicado 25/06/2018 18:44:37CET

ARGEL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia de Argelia, Tayeb Louh, ha informado este lunes de la incautación de 701 kilogramos de cocaína en el puerto de Orán, en el noroeste de Argelia, interceptados de camino a su destino final, España. En la operación han sido detenidas seis personas que trabajaban en una red internacional de tráfico de droga.

"Los registros realizados por las autoridades competentes en relación con la incautación de cocaína permitieron la incautación de equipos informáticos, cámaras de vigilancia y teléfonos móviles. El análisis de este material ha propiciado otras investigaciones colaterales", ha explicado Louh en declaraciones recogidas por el portal de noticias argelino TSA.

En cuanto a las ramificaciones internacionales de la red, el ministro ha explicado que se han remitido cartas rogatorias a Brasil, de donde provenía el cargamento interceptado, y a España, destino final del buque de bandera liberiana.

El ministro ha informado de que se ha detenido al cabecilla de la banda, identificado como Kamel Chikhi, quien logró "ventajas y facilidades de personas y funcionarios" en relación con su actividad inmobiliaria. Tanto Chikhi como los otros cinco detenidos operaban desde Argel.