Rescatados en México 136 migrantes que viajaban en un camión de carga

Publicado 30/03/2018 20:59:31CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 136 migrantes centroamericanos que viajaban en un camión de carga han sido rescatados este viernes por las autoridades de México, según ha anunciado el Instituto Nacional de Migración (INM).

En una serie de mensajes en la red social Twitter, el organismo ha indicado que el camión ha sido interceptado en el estado de Veracruz (este) y ha agregado que todos ellos han sido "inmediatamente atendidos".

El INM ha detallado que los migrantes, entre los que habría 49 menores de edad --trece de ellos no acompañados--, son de nacionalidad guatemalteca, hondureña, nicaragüense y salvadoreña, tal y como ha recogido el diario local 'Excelsior'.

Los migrantes han sido localizados después de que agentes de Migración y la Policía Federal escucharan voces y llantos en el camión, tras lo que llevaron a cabo una inspección en la que los hallaron con síntomas de asficia.

El INM ha resaltado que la temperatura ambiental era cercana a los 40 grados centígrados y ha agregado que los migrantes llevaban 24 horas sin agua y sin alimento.

Miles de ciudadanos de países de Centroamérica atraviesan México en ruta hacia Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza en sus países.