Los residentes de Trípoli se quedan sin acceso a Facebook en el marco de los combates entre milicias rivales

Logotipos de Facebook
REUTERS / DADO RUVIC
Publicado 04/09/2018 2:55:57CET

TRÍPOLI, 4 Sep. (Reuters/EP) -

Los residentes de la capital de Libia, Trípoli, se han quedado este lunes sin acceso a la red social Facebook, principal fuente de información en el país, en el marco de los intensos enfrentamientos registrados entre milicias rivales.

Facebook es la principal plataforma informativa de Libia, donde los altos cargos, grupos armados y ministerios difunden comunicados e informaciones. El bloqueo de Facebook ha comenzado este lunes por la tarde, tal y como han explicado varios usuarios de Twitter. Residentes libios han confirmado poco después la fatal de acceso a la red social.

Trípoli ha sufrido combates entre milicias rivales durante más de una semana, lo que supone el último episodio de violencia en el país del norte de África desde la caída de Muamar Gadafi en 2011.

La sociedad holding libia LPTIC (Libyan Post Telecommunications & Information Technology Company), a la que pertenecen las dos empresas de telecomunicación estatales del país, ha indicado en un comunicado que la falta de seguridad ha llevado a pequeños apagones y cortes en el suministro eléctrico. Los ingenieros de mantenimiento no han sido capaces de lograr una solución en algunas estaciones, lo que ha provocado faltas de suministro en determinados puntos del país.

El acceso a la web está controlado por las empresas estatales y es supervisado por las fuerzas de seguridad, que están controladas por grupos armados que trabajan con el gobierno de unidad de Trípoli.

Contador