El responsable del ataque en Turku afirma que participaba en "una guerra contra las mujeres"

Homenaje a las víctimas del apuñalamiento en Turku (Finlandia)
REUTERS / LEHTIKUVA LEHTIKUVA - Archivo
Actualizado: martes, 17 abril 2018 18:18

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre responsable del ataque perpetrado en agosto de 2017 en la localidad finlandesa de Turku (sur), que se saldó con dos muertos y ocho heridos, ha afirmado ante el tribunal que participaba en "una guerra contra las mujeres".

El acusado, Abderrahmán Bouanane, ha dicho que el objetivo de su ataque eran únicamente las mujeres, a las que ha descrito como "sus enemigos", según ha recogido el portal local de noticias HBL.

Las dos víctimas mortales del ataque fueron dos mujeres, mientras que entre los heridos figuran dos hombres que intentaron ayudar a otras víctimas del ataque, perpetrado con arma blanca.

Bouanane, de 23 años, está imputado por asesinato e intento de asesinato "con intención terrorista" y, tras negarse a sentarse, ha resaltado que "el objetivo eran las mujeres, no los hombres".

Asimismo, ha desvelado que antes del ataque acudió a una mezquita y grabó un vídeo en el que habló sobre los bombardeos de la coalición que encabeza Estado Islámico en Siria y luchar a favor de Estado Islámico.

"Siento como que era controlado por remoto (...) La idea era seguir atacando mientras estuviera en pie", ha sostenido, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters. La Policía le detuvo tras dispararle en una pierna.

Las autoridades sostienen que Bouanane se radicalizó poco antes del ataque y después de que su solicitud de asilo fuera rechazada. El caso es el primero por cargos de terrorismo que se celebra en el país.

La Fiscalía reclama cadena perpetua para él, que en el país implica al menos doce años de cárcel. Bouanane ha aceptado su responsabilidad, si bien su defensa niega la "intención terrorista", lo que reduciría su condena.

La Policía ha descrito a Bouanane como un "lobo solitario" que actuaba al servicio de Estado Islámico, si bien esta organización no ha asumido la autoría del ataque.

Leer más acerca de: