Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 17 de julio, por el servicio Internacional

Actualizado 18/07/2011 1:56:54 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 17 de julio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

R.Unido.- Dimite el jefe de Scotland Yard por su implicación en el escándalo del 'News of the World'

El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, sir Paul Stephenson, ha anunciado este domingo en rueda de prensa su dimisión por su implicación en el escándalo de las escuchas ilegales y los sobornos a policías del diario 'News of the World'. Este mismo domingo ha sido detenida la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks, mano derecha del magnate de la prensa Rupert Murdoch.

Egipto.- El director del hospital en el que se encuentra Mubarak desmiente que esté en coma

El director del Hospital Internacional de Sharm el Sheij ha desmentido en declaraciones a la televisión estatal egipcia que el expresidente Hosni Mubarak se encuentre en coma, tal como había asegurado su abogado, Farid el Deeb.

Afganistán.- Asesinados un asesor de Karzai y un diputado en un asalto contra la casa del primero en Kabul

Jan Mohammad Jan, uno de los más estrechos colaboradores del presidente afgano, Hamid Karzai, ha sido asesinado este domingo junto a un diputado Mohammad Hashim Watanwal, en la residencia del primero en Kabul, según ha confirmado la Policía.

Yemen.- La ofensiva del Ejército para recuperar Zinjibar se salda con 35 milicianos islamistas y dos soldados muertos

La ofensiva lanzada por el Ejército yemení con el apoyo de unos 450 milicianos tribales para recuperar el control de Zinjibar, capital de la región de Abyan, en el sur del país, ha dejado 35 milicianos islamistas y dos soldados muertos, según ha informado un responsable gubernamental local.

Siria.- El Ejército rodea la localidad de Albu Kamal, cerca de la frontera con Irak

El Ejército sirio ha rodeado este domingo con carros de combate la localidad de Albu Kamal, situada a orillas del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak, donde decenas de miles de personas salieron el sábado a la calle respaldados por parte de las fuerzas de seguridad, ahora sublevadas, para protestar contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

Bahréin.- El partido Wefaq anuncia su retirada del proceso de diálogo nacional impulsado por el régimen

El principal partido opositor de Bahréin, Wefaq, ha anunciado este domingo su intención de abandonar el proceso de diálogo nacional impulsado por el Gobierno bahreiní para negociar la implantación de reformas tras semanas de protestas multitudinarias.

Afganistán.- Comienza el proceso de transferencia de la seguridad en la provincia de Bamiyán

Las autoridades afganas han comenzado este domingo el proceso de asunción de las competencias de seguridad hasta ahora ejercidas por las fuerzas militares internacionales con la celebración de una discreta ceremonia en la provincia de Bamiyán, en el centro del país. Precisamente este domingo, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han informado de la muerte de cuatro militares de la coalición desde el viernes.

O.Próximo.- Un barco francés "en representación de toda la Flotilla de la Libertad" consigue partir rumbo a Gaza

El barco francés 'Dignité Karama' ha conseguido eludir el control de las autoridades griegas y ha zarpado rumbo a la Franja de Gaza "en representación de toda la Segunda Flotilla de la Libertad", según han confirmado a Europa Press fuentes de la campaña Rumbo a Gaza.

O.Próximo.- Siete heridos, cuatro de ellos menores, en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza

Siete palestinos, cuatro de ellos menores de edad, han resultado heridos en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, por la explosión de un misil lanzado durante la noche por la aviación israelí en represalia por el lanzamiento de cohetes Qassam hacia territorio israelí.