Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio Internacional

Actualizado 11/06/2011 10:00:23 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 11 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press hasta las 8.00 h.:

Venezuela.- Chávez, intervenido con éxito de un absceso pélvico en La Habana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido operado con éxito este viernes de un absceso pélvico en la ciudad de La Habana (Cuba), según ha informado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, según recoge la cadena panamericana TeleSur.

Siria.- El Gobierno sirio dice que la propuesta de resolución del Consejo de Seguridad "ayudará a los terroristas"

El Gobierno sirio ha señalado que la propuesta de resolución del Consejo de Seguridad --planteada por Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal-- para condenar "las acciones del Gobierno sirio y pedir una suspensión inmediata de la violencia y las violaciones de Derechos Humanos básicos" sólo ayudará "a los extremistas y a los terroristas".

Colombia.- Santos sanciona la ley de reparación de víctimas y de restitución de tierras

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sancionado la ley de reparación de víctimas del conflicto colombiano y la restitución de las tierras. El acto, en la Plaza de Armas del palacio presidencial, ha contado con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

O.Próximo.- La Policía israelí entra por la fuerza en la mezquita del Al Aqsa

La Policía israelí ha entrado por la fuerza este viernes en la mezquita de Al Aqsa --parte del complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y considerada el tercer lugar más importante del Islam-- en respuesta, supuestamente, al lanzamiento de piedras por varios musulmanes.

Georgia/Rusia.- Georgia pide a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia ha pedido a los georgianos que se abstengan de viajar a Rusia, después de que un empleado georgiano fuera asesinado en Moscú. "El Ministerio de Asuntos Exteriores georgiano pide a sus ciudadanos que se abstengan de hacer viajes a Rusia, puesto que su presencia en el país no es segura", dice el comunicado emitido este viernes.