El rey de Arabia Saudí aprueba un decreto para perdonar a los militares que participan en la guerra en Yemen

El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudí
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 11/07/2018 19:35:57CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rey Salmán de Arabia Saudí ha aprobado un decreto para conceder el perdón a todos los militares saudíes que participan en el conflicto en Yemen y les absuelve de sus "culpas militares y disciplinarias".

El decreto, recogido por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, no menciona ningún crimen en concreto y se limita a hablar únicamente de "reglas y disciplina".

Arabia Saudí encabeza la coalición internacional que intervino en Yemen en marzo de 2015 para respaldar al Gobierno de ABdo Rabbu Mansur Hadi, que fue expulsado de la capital, Saná, y que opera en la actualidad desde territorio saudí y la ciudad de Adén.

La coalición que encabeza Riad ha sido acusada en numerosas ocasiones de perpetrar ataques aéreos contra zonas civiles, matando e hiriendo a miles de personas.

El conflicto entre las fuerzas leales a Hadi y los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán, ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe y ha dejado al menos 10.000 muertos, la mayoría de ellos, civiles.

La guerra ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.