Rohani avisa de que los bombardeos en Siria "solo provocarán más destrucción"

Hasán Rohani
PRESIDENCIA DE IRÁN - Archivo
Publicado 14/04/2018 12:51:32CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha condenado la "agresión" perpetrada en Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia y ha advertido de que "solo provocará más aniquilación y destrucción", en un gesto de apoyo a su aliado sirio, Bashar al Assad.

Rohani, que se ha prenunciado durante un encuentro con funcionarios y embajadores, ha lamentado que las potencias occidentales "no hayan aprendido la lección" de sus anteriores intervenciones militares en Oriente Próximo, tomando como referencia los 17 años transcurridos desde la invasión de Afganistán.

"Intentan justificar su presencia en la región", ha subrayado Rohani, que también ha trasladado personalmente su postura a Al Assad, con quien ha hablado por teléfono ese sábado. El presidente iraní ha prometido a su aliado apoyo "frente a las invasiones extranjeras", según declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA.

Al igual que Al Assad, Rohani también ha atribuido la ofensiva militar a los últimos logros militares del régimen sirio y no al ataque químico perpetrado el 7 de abril en la localidad de Duma. "Estan enfadados porque los terroristas a los que apoyaban han sido derrotados en Ghuta Oriental", ha alegado Rohani.