Rohani avisa de que Irán reaccionará de maneras "esperadas e inesperadas" si EEUU abandona el acuerdo nuclear

El presidente de Irán, Hasán Rohani
REUTERS / DANISH SIDDIQUI - Archivo
Publicado 21/04/2018 8:55:09CET

DUBAI, 21 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente iraní Hasán Rohani ha avisado este sábado de que la agencia iraní de la energía atómica está lista para reaccionar de maneras "esperadas e inesperadas" si Estados Unidos finalmente se retira del acuerdo nuclear internacional firmado en 2015.

"Nuestra Organización para la Energía Atómica está completamente preparada para reaccionar", ha declarado Rohani, sin dar más detalles, en relación a la posibilidad de que el presidente norteamericano, Donald Trump, haga efectiva su retirada del acuerdo y reanude las sanciones, suspendidas temporalmente gracias al pacto, contra el Gobierno iraní.

El conocido como Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- firmó el 14 de julio de 2015 con Irán un acuerdo para restringir su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones económicas vigentes desde hace años.

Sin embargo, Trump ha criticado en varias ocasiones el acuerdo, amenazando con romperlo y desencadenando las críticas por parte de Teherán, quien ha advertido que podría salirse del mismo si Washington no cumple con su parte.