Rohani critica la implicación de Israel y Estados Unidos en el conflicto sirio

El presidente de Irán, Hasán Rohani
REUTERS / DANISH SIDDIQUI - Archivo
Publicado 03/04/2018 19:58:32CET

BEIRUT, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha criticado a Estados Unidos e Israel por su papel en el conflicto sirio antes de reunirse con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, y el de Rusia, Vladimir Putin, este martes.

"Los estadounidenses están en contra de que el Gobierno de Siria imponga su autoridad por todo el país y están pensando en romper las relaciones con el país", ha señalado.

"La implicación de las fuerzas sionistas en Siria ha aumentado el problema. No respetan la soberanía nacional del país. Bombardean y apoyan a los terroristas", ha añadido Rouhani.

Los líderes de los tres países que se han reunido en Ankara para tratar la situación siria representan, a excepción de Turquía, los dos principales apoyos del Gobierno de Bashar Al Assad.

Asimismo, el presidente iraní ha negado que exista una solución militar para siete años de un conflicto que ha acabado con la vida de 500.000 personas y ha desplazado a la mitad de la población. "Solamente el diálogo puede poner fin a esto", ha afirmado.