Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 17:42

ROMA, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Roma pretende celebrar el 13 de diciembre una conferencia internacional para acelerar el diálogo de paz entre las facciones rivales en Libia para abrir en este país norteafricano un nuevo frente de batalla contra el Estado Islámico.

"El hecho es que no tenemos mucho tiempo y no queremos dar más tiempo al Estado Islámico", ha dicho el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, en una comparecencia celebrada este miércoles en el Senado.

Gentiloni ha revelado que el Gobierno de Matteo Renzi "está trabajando para reunir a la comunidad internacional para dar el impulso final" a la solución del conflicto libio.

Libia sufre su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos --los oficiales de Tobruk y los rebeldes de Trípoli-- y continuos combates en el este, sobre todo en Benghazi.

La organización terrorista ha conseguido entrar en algunas zonas del país, como las ciudades de Derna o Sirte, pero --según un reciente informe de expertos de la ONU-- no ha conseguido asentarse en Libia por las dificultades para captar combatientes locales.

Más noticias

Leer más acerca de: