Rousseff dice que la aprobación de plan fiscal es "vital para recuperación" de Brasil

Brazil's President Dilma Rousseff reacts during a news conference on the 2014 Wo
UESLEI MARCELINO / REUTERS
Publicado 21/03/2015 4:07:40CET

BRASILIA, 21 Mar. (Reuters/EP) -

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha dicho este viernes que su Gobierno realizará recortes "significativos" al presupuesto aprobado esta semana por el Congreso y ha indicado que la puesta en marcha de un plan fiscal es "vital" para la recuperación del país.

Durante un evento agrícola en el estado de Rio Grande do Sul, Rousseff ha insistido en que una aprobación rápida en el Congreso de medidas de austeridad, que buscan reducir el déficit fiscal, es "fundamental para una recuperación económica".

Rousseff viene advirtiendo durante los últimos meses de la necesidad de mejorar las finanzas públicas con fuertes recortes de gastos y haciendo más con menos, un cambio en la política económica que ha causado fricciones el gobernante Partido de los Trabajadores.

"El reequilibrio fiscal que estamos emprendiendo es necesario para mantener nuestro curso y ampliar oportunidades, preservando prioridades sociales y económicas", dijo Rousseff en su primera reunión con el nuevo gabinete, que tuvo lugar el pasado mes de enero.

La presidenta señaló que los ajustes fiscales se harán gradualmente, y que el gobierno ampliará las concesiones privadas en proyectos de infraestructura.

Asimismo, indicó que su Gobierno está comprometido en establecer una gobernanza rigurosa en la petrolera estatal Petrobras, que está en el centro de un escándalo de corrupción en el que se han visto implicados importantes miembros de su partido y de su alianza gobernante.