Amber Rudd
HANNAH MCKAY/REUTERS
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 7:34

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, ha tildado este martes de "ataque bárbaro contra algunos de los más vulnerables de la sociedad" la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena después de un concierto de Ariana Grande, que ha dejado al menos 19 muertos y cerca de 50 heridos.

"Mis pensamientos y plegarias son para las familias y las víctimas que se han visto afectadas, y sé que todo el país compartirá esta visión", ha indicado, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Asimismo, ha aplaudido la labor de los servicios de emergencia, agregando que "la población debe permanecer alerta, pero no alarmada". "Si tienen algo de lo que informar, deben contactar con la Policía", ha añadido.

Rudd ha confirmado que participará dentro de unas horas en una reunión de emergencia Cobra que encabezará la primera ministra, Theresa May, resaltando que el objetivo es "recopilar más información, descubrir más sobre este ataque".

"La gran ciudad de Manchester se ha visto afectada anteriormente por el terrorismo. Su espíritu no fue doblegado, su comunidad continuó. En esta ocasión ha sido un ataque contra los más vulnerables de nuestra sociedad. Su intención era inculcar el miedo, su intención es dividir, pero no tendrá éxito", ha remachado.

La Policía ha confirmado que la situación "está siendo tratada como un incidente terrorista", y ha detonado de forma controlada un objeto localizado en los alrededores del Manchester Arena, si bien ha asegurado posteriormente que no era "sospechoso".

El Manchester Arena ha publicado un breve comunicado confirmando que "hubo un incidente cuando la gente abandonaba el concierto de Ariana Grande".

"El incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones, en un espacio público", ha dicho, resaltando que "sus pensamientos y plegarias son para las víctimas".

Poco antes, testigos citados por Sky News indicaron que se había registrado un "estallido" en el lugar. Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters relataron que escucharon una "gran explosión" cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.

Más noticias

Leer más acerca de: