Rumanía celebrará elecciones parlamentarias el 11 de diciembre

Actualizado 31/08/2016 22:56:24 CET

BUCAREST, 31 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno en funciones de Rumanía ha anunciado este miércoles que el próximo 11 de diciembre se celebrarán las elecciones parlamentarias, que podrán fin a un año de interinidad política.

El resultado electoral configurará un nuevo Parlamento de dos cámaras --308 diputados y 134 senadores, con 18 escaños reservados para minorías étnicas-- encargado de proponer un primer ministro que, a su vez, designará al Gobierno.

El primer ministro, Dacian Ciolos, llegó al poder el pasado mes de noviembre liderando un equipo de tecnócratas con un mandado de un solo año para revertir la crisis política, económica y social que asuela a la nación europea.

Los últimos sondeos sobre intención de voto, difundidos en julio y agosto, apuntan al Partido Social Demócrata (PSD) como favorito, seguido de los liberales y de los demócratas, un partido aliado del PSD.

El Gobierno del PSD liderado por Victor Ponta dimitió en bloque por las multitudinarias protestas por un incendio mortal en una discoteca de Bucarest que puso sobre la mesa el alcance de la corrupción en Rumanía.