GE Real Estate y Helios Phoenix crean una 'joint venture' de centros logísticos en Rumanía

Actualizado 26/06/2007 20:28:10 CET

LONDRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

GE Real State se introducirá en el mercado rumano a través de una 'joint venture' de centros logísticos y de distribución con Helios Phoenix, informó hoy la compañía en un comunicado.

La nueva sociedad desarrollará proyectos de distribución y logística en Rumanía por valor de 175 millones de euros. Esta transacción supondrá la primera incursión de GE Real State en el mercado del país.

Inicialmente, la empresa desarrollará siete centros logísticos y de distribución de clase A que totalizarán 315.000 metros cuadrados situados en las ciudades más grandes de Rumanía, Bucarest, Timisoara, Brasov y Cluj, con accesos cercanos a carreteras y vías principales, y algunos de ellos, próximos a aeropuertos.

El director ejecutivo de GE Real Estate, Karim Habra se mostró muy satisfecho por el proyecto que supone "el primer desarrollo de instalaciones logísticas en Rumanía de estas características, en un mercado que esta poco abastecido", señaló.

Habra destacó que la expansión económica del país y el impulso que ha tomado su crecimiento económico generará "una mayor demanda industrial" en el país, lo que propiciará una mayor necesidad de este tipo de instalaciones, por lo que augura un próspero futuro a la 'joint venture'.