Alrededor de 16.000 afectados por el cierre de una touroperadora británica

 

Alrededor de 16.000 afectados por el cierre de una touroperadora británica

Actualizado 17/07/2010 20:57:41 CET

LONDRES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 16.000 personas se han visto afectadas por el cierre de la touroperadora británica Goldtrail Travel, empresa que gestionaba vuelos con destino a Grecia y a Turquía, y que anunció el cese de sus operaciones el viernes por la noche, según anunció el portavoz de la Autoridad de la Aviación Civil británica (CAA), Jonathan Nicholson, que aseguró que todos los afectados en el extranjero están siendo acomodados en otros vuelos.

La CAA aseguró que la mayoría de pasajeros procedentes de Turquía volarían tal y como estaba previsto, si bien desde Grecia estaban produciéndose algunos cambios que serán comunicados por cada aeropuerto.

La compañía era miembro de la Organizadora de Licencias de vuelos (ATOL), una especie de seguro que protege a los viajeros ante pérdidas de dinero, interrupciones en su itinerario o la posibilidad de verse atrapados en el extranjero. Así pues, bajo la protección de ATOL, la CAA asegura a los clientes de una touroperadora que haya cesado sus operaciones que se les reembolsará su dinero y regresarán a casa.

Goldtrail gestionaba vuelos y paquetes vacacionales desde diversos aeropuertos británicos con destino a Grecia y a Turquía y ofrecía sus servicios principalmente a través de agencias de viajes, según la CAA. Los clientes de Goldtrail afectados en el extranjero pueden obtener información en el teléfono de la CAA, 0044 203 4410846.

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