Cuatro nuevos detenidos relacionados con el asesinato del niño de 11 años en Liverpool

Actualizado 31/08/2007 13:25:49 CET

LONDRES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades británicas detuvieron hoy a otros cuatro sospechosos en relación con el asesinato del niño de 11 años Rhys Jones, que el 22 de agosto recibió un disparo de un adolescente montado en una bicicleta BMX en Liverpool mientras se dirigía a su casa desde su entrenamiento de fútbol.

Los detenidos son dos hombres de 20 y 24 años, y dos adolescentes de 17 y 16, todos del área de Liverpool, y están siendo interrogados en estos momentos. Otros once jóvenes fueron detenidos anteriormente, de los cuales siete fueron liberados bajo fianza y los cuatro restantes pudieron marcharse sin cargos.

La ayudante del comisario de la Policía de Merseyside, Patricia Gallan, informó de que "los detectives han arrestado esta mañana a otras cuatro personas en conexión con la actual investigación de la muerte de Rhys Jones". "Las detenciones realizadas hasta el momento se han hecho gracias a la información de las llamadas y de las pesquisas que hacen los detectives las 24 horas del día", añadió.

"La investigación progresa rápidamente gracias a una estrategia orientada, clara y segura. Todos los individuos detenidos son muy importantes para la investigación", manifestó Gallan. "La población es consciente que hemos descrito a un individuo que disparó un arma, pero, como con cualquier crimen, hay varios escenarios y elementos como de dónde viene el arma y qué ocurrió después", explicó la ayudante.