Rusia acusa a EEUU de ayudar al terrorismo en Siria con los bombardeos de esta madrugada

Un misil antiaéreo sobrevuela Damasco
REUTERS / REUTERS STAFF
Publicado 14/04/2018 18:31:17CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha acusado a Estados Unidos y a sus aliados, Francia y Reino Unido, de que los bombardeos efectuados esta pasada madrugada en el oeste del país han agravado todavía más la catástrofe humanitaria en Siria y apoyado indirectamente a los grupos terroristas que operan allí.

"Con sus acciones, EEUU agrava aún más la situación humanitaria en Siria, provoca el sufrimiento del pueblo sirio y, de hecho, ayuda a los terroristas", ha señalado.

El embajador ha insistido en que el presunto ataque químico sobre Duma, del que ha sido acusado el Gobierno sirio y que ha sido el desencadenante de los bombardeos de hace unas horas, no ha sido más que una ficción.

"Todo ha ido según el modelo probado: una provocación, unas acusaciones mentirosas, una sentencia falsa, un castigo, ¿será así como quieren ahora resolver los asuntos internacionales?. Es gamberrismo en relaciones internacionales y de gran envergadura, si tenemos en cuenta que estamos hablando de potencias nucleares", ha denunciado.

Nebenzia ha recalcado que estos países "desprecian la Carta Magna de la ONU", no realizan ninguna labor en el Consejo de Seguridad y "socavan la autoridad del Consejo."