Rusia acusa a EEUU de entrenar a insurgentes y yihadistas sirios para efectuar ataques químicos

Publicado 17/03/2018 16:35:03CET

MOSCÚ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Estado Mayor del Ejército de Rusia ha acusado a Estados Unidos de estar entrenando a insurgentes sirios, entre ellos el antiguo Frente al Nusra, en su día aliado de Al Qaeda, para lanzar ataques con armas químicas y desestabilizar todavía más la situación en la república árabe.

"Sabemos a ciencia cierta que cerca de la ciudad de Al Tanaf, en el sur de Siria, los instructores estadounidenses han adiestrado a varios grupos de combatientes para llevar a cabo provocaciones con el uso de armas químicas", según la nota recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

"Unidades del Frente Al Nusra con la ayuda de los llamados Cascos Blancos", ha añadido el Estado Mayor en referencia a las autoproclamadas unidades de voluntarios de atención a las víctimas de la guerra siria, "preparan un montaje de un ataque químico en las localidades Al Gabit y Qalb Loze ubicadas a 25 kilómetros al noroeste de Idlib, para lo cual ya han recibido (al sur de Siria) 20 contenedores con cloro", de acuerdo con el texto.

Los llamados Cascos Blancos han negado cualquier afinidad con los combatientes y han asegurado que actúan con total independencia de las mismas.

El Estado Mayor ha afirmado también que "estas provocaciones deberán servir como una excusa para que EEUU y sus aliados ataquen instalaciones militares y gubernamentales en Siria", como conclusión.