Rusia advierte a Google de que no permitirá injerencias en las elecciones regionales del 9 de septiembre

Google logo
PIXABAY - Archivo
Publicado 04/09/2018 13:21:27CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han advertido este martes a la empresa estadounidense Google de que no permitirá injerencias en las elecciones regionales que se celebrarán en el país el 9 de septiembre.

"La Fiscalía del Distrito Central de Moscú advirtió de que es inadmisible violar la ley electoral", ha manifestado el vicedirector del departamento de supervisión de la Fiscalía General, Alexei Zhafiarov.

En este sentido, ha expresado su deseo de que Google tenga en cuenta la advertencia, antes de recalcar que "es una medida muy seria" y que "el siguiente paso es pedir responsabilidades conforme a la ley".

Por su parte, la Comisión Electoral Central (CEC) ha notificado a Google la divulgación de llamamientos a favor de la convocatoria de manifestaciones durante la jornada electoral a través de la página.

"La Comisión Electoral Central remitió una carta al director ejecutivo de Google, Larry Page, en la que le explica algunos artículos de las leyes federales", ha dicho Alexander Kliukin, miembro de la CEC, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"En concreto se trata de que (el opositor Alexei) Navalni adquiere instrumentos publicitarios de Google para colocar en YouTube información sobre actividades masivas de carácter político para el 9 de septiembre", ha zanjado.

Contador