Rusia advierte de que reaccionará inmediatamente si EEUU despliega armas nucleares en sus fronteras

Publicado 03/02/2018 10:04:08CET

MOSCÚ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del comité de defensa y seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich, ha advertido de que su país reaccionará de forma inmediata al posible despliegue de las armas nucleares estadounidenses en Europa del Este y el Báltico.

"En el caso de que Estados Unidos despliegue sus aviones con cargas nucleares en las bases situadas en Europa del Este y en las bases de la OTAN en los países del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania), Rusia los pondrá de inmediato en su punto de mira", ha declarado el senador en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

"Nuestro país se verá obligado a defenderse de las amenazas", ha apostillado el senador después de que el Pentágono publicara ayer la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos en la que considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

En esta nueva doctrina, EEUU ve "poco realista" el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado el 17 de julio de 2017, porque este no supone "la transformación de la seguridad internacional".

Se señala que ese documento "podría perjudicar al régimen de no proliferación" y "a la seguridad de EEUU y sus aliados y socios que se basan en la disuasión nuclear estadounidense", así como "minar la futura cooperación militar entre EEUU y los países que lo firmaron".