Rusia advierte que el supuesto ataque químico de Duma busca proteger a los rebeldes y justificar una intervención

Coches y edificios destruidos en Duma, en Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 08/04/2018 14:32:48CET

MOSCÚ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha denunciado que las informaciones sobre un supuesto ataque con armas químicas sobre Duma, en Siria, busca proteger a las milicias insurgentes y justificar una intervención militar en Siria.

"El objetivo de estas falsas conjeturas, totalmente infundadas, es proteger a los terroristas y la oposición radical, intransigente, que rechaza una solución política y al mismo tiempo justificar posibles ataques militares desde el exterior", denuncia el Ministerio en una nota recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El texto subraya que "una posible intervención militar bajo pretextos inventados en Siria, donde a petición del Gobierno legítimo se encuentran militares rusos, es absolutamente inaceptable y puede acarrear las consecuencias más graves".

El grupo de los Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, ha denunciado que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, causando decenas de muertos y centenares de heridos.

Sin embargo, el Centro para la Reconciliación ruso en Siria ha desmentido estas informaciones y se ha ofrecido a enviar a especialistas para desmentir el ataque químico.