Rusia anuncia la creación de otros cuatro corredores humanitarios en Alepo

Efectos de un bombardeo en un barrio rebelde de Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado 30/07/2016 14:41:30 CET

MOSCÚ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria ha anunciado la creación de cuatro nuevos corredores humanitarios en la ciudad de Alepo para posibilitar la salida de civiles desde los barrios controlados por los rebeldes

"Se están habilitando otros cuatro corredores humanitarios además de los puntos de salida preparados anteriormente para civiles", dijo el jefe del Centro, teniente general Serguéi Chvarkov, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El general recordó que en el este de Alepo ya funcionan tres corredores humanitarios para civiles que quieran abandonar la ciudad, así como para los insurgentes dispuestos a deponer las armas.

Anteriormente se informó que en el norte de Alepo hay un cuarto corredor para la salida de insurgentes armados. Las autoridades de Siria, según Chvarkov, han instalado seis centros de acogida provisional con capacidad para 3.000 personas.

El Centro para la Reconciliación a esta zona 14 toneladas de ayuda humanitaria: alimentos, fármacos y artículos de primera necesidad.

"Hasta la fecha, hemos lanzado sobre los barrios del este de Alepo 2.500 sets de ayuda humanitaria con víveres, productos de higiene personal y materiales para cuidado de enfermos grave. Unos 500 necesitados en Alepo han recibido más de 1.500 kilos de alimentos", precisó el militar ruso.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.