Actualizado: martes, 6 octubre 2015 17:41

MOSCÚ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha aplaudido la decisión de las autoproclamadas repúblicas populares de Donestk y Lugansk de posponer las elecciones locales hasta el próximo año y ha reclamado al Gobierno de Petro Poroshenko gestos similares.

"El retraso de las elecciones locales hasta el próximo año es plenamente conforme a los últimos acuerdos alcanzados en Normandía y Minsk", ha dicho el presidente de la Comisión para la Integración Euroasiática de la Duma, Leonid Slutski.

Slutski ha considerado que este paso "demuestra la voluntad de las repúblicas de Donbás de implementar dichos acuerdos para llegar a una solución pacífica" del conflicto en el este de Ucrania. "Nos gustaría ver lo mismo de Kiev", ha subrayado, según informa la agencia de noticias Itar-Tass.

En concreto, el legislador ruso ha reclamado al Gobierno ucraniano que cumpla con su promesa de dar un estatus especial a Donestk y Lugansk. "Confíemos en que dejen de hacer como que cumplen los acuerdos y efectivamente los cumplan", ha apuntado.

Los separatistas prorrusos han anunciado este martes que acceden a aplazar al próximo año las elecciones municipales previstas para el 18 de octubre en Donestk y el 1 de noviembre en Lugansk, a cambio de que Kiev cumpla los acuerdos de Minsk.

Los rebeldes han explicado que han tomado esta decisión tras analizar los resultado de la cumbre celebrada el pasado viernes bajo el llamado Formato Normandía entre los mandatarios de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

El 12 de febrero de 2015 las partes ratificaron en Minsk un acuerdo alcanzado hace un año para pacificar el este de Ucrania que contempla una tregua, canje de prisioneros, retirada de armamento pesado, elecciones municipales y una reforma constitucional.

Más noticias

Leer más acerca de: