Rusia.- Ascienden a cuatro los policías muertos por la explosión de un coche bomba en Ingushetia

Actualizado 31/08/2007 22:56:54 CET

NAZRAN (RUSIA), 31 Ago. (EP/AP) -

Cuatro personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba cerca de un vehículo policial en la región del Cáucaso, el norte de Rusia, según informaron testigos y las autoridades locales. La explosión se produjo en el centro de Nazran, capital de la región de Ingushetia.

Los cuerpos de tres personas, aparentemente agentes de la Policía, yacían en el piso antes de que el área fuera acordonada, y un cuarto policía murió en una ambulancia mientras era trasladado al hospital.

"Cuatro agentes murieron", informó la oficina del Ministerio de Situaciones de Emergencia en Ingushetia, que añadió que otras tres o cinco personas resultaron heridas. La explosión ocurrió después de que la Policía respondiera a una llamada que denunció un coche sospechoso aparcado en una calle del centro urbano, según el departamento de prensa del Ministerio.

Un vehículo de la Policía se detuvo cerca de un coche aparcado, sus integrantes bajaron y aparentemente interrogaron a un grupo de hombres que se encontraba cerca jugando a las cartas, según informaron testigos, quienes explicaron que el coche explotó cuando los agentes se estaban subiendo a la patrulla, lo que sugiere que la llamada pudo haber sido una trampa.

Los ataques a las autoridades de seguridad son frecuentes en Ingushetia, y generalmente se atribuyen a las milicias ingush o a grupos rebeldes de la vecina Chechenia.