Rusia-Ascienden a seis los muertos en la explosión en una mina rusa, mientras otros tres mineros continúan desaparecidos

Actualizado 26/06/2007 6:42:43 CET

MOSCÚ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron a causa de una explosión de gas metano registrada en la mina de carbón de Komsomolskaya --cerca de la ciudad de Vorkuta, en el círculo ártico--, registrada en la noche del lunes, informó un portavoz del centro de información regional (NWRC) del Ministerio de Emergencias ruso en el noroeste del país, citado por la agencia ITAR-Tass.

Las mismas fuentes indicaron que pasada la medianoche del martes, los equipos de rescate "encontraron el cuerpo de un minero fallecido, y localizaron otros cuatro cuerpos ocho minutos después".

Anteriormente habían recuperado el cuerpo sin vida de otro trabajador de la mina y rescatado a un minero gravemente herido, el cual ha sido trasladado a cuidados intensivos.

Sin embargo, el estado de otras tres personas --un total de diez mineros se encontraban en el interior de la mina cuando se produjo el incidente-- sigue siendo desconocido por el momento.