Rusia asegura que bombardeará a todos los milicianos de Estado Islámico que intenten huir de Raqqa

Soldados rusos en Alepo
ALI HASHISHO / REUTERS
Actualizado 01/06/2017 11:04:41 CET

MOSCÚ, 1 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha asegurado este jueves que bombardeará sistemáticamente a todos los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico que traten de huir de la ciudad de Raqqa, su principal bastión en Siria.

"Cualquier intento por parte de milicianos de Estado Islámico de abandonar Raqqa hacia Palmira será duramente frenado. La Fuerza Aérea rusa en Siria tiene los medios necesarios para acabar con los terroristas a cualquier hora del día o de la noche", ha asegurado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

En la última semana varios aviones rusos destruyeron un convoy de milicianos que se dirigía a Palmira desde Raqqa y bombardearon otros tres, según ha informado el Ministerio.

"Las pérdidas de Estado Islámico incluyen más de 80 terroristas, 36 vehículos, ocho camiones cisterna y 17 camionetas con morteros y ametralladoras", ha asegurado el departamento que dirige Sergei Shoigu.

Además, este miércoles buques de guerra y submarinos rusos dispararon cuatro misiles de crucero desde el mar Mediterráneo contra objetivos de Estado Islámico cerca de Palmira.