Rusia asegura que más de 5.000 civiles han salido este jueves de Ghuta Oriental

Publicado 22/03/2018 14:04:48CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 civiles sirios han salido este jueves de Ghuta Oriental, el enclave de la periferia de Damasco controlado por fuerzas rebeldes y asediado por fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, según han informado el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general Vladimir Zolotujin.

"Desde la mañana del 22 de marzo más de 5.000 civiles abandonaron Ghuta Oriental a través de los puestos de control", ha dicho el portavoz de este centro dependiente del Ministerio de Defensa ruso, en una rueda de prensa.

El general Zolotujin ha destacado que la salida de civiles de Ghuta Oriental ha sido posible gracias a la ayuda brindada por el Centro para la Reconciliación en Siria. Además, ha contado que los militares rusos han repartido comida caliente, raciones de alimentos y agua potable en los puestos de control y en los campamentos de refugiados.

Desde mediados de febrero, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, mantienen una ofensiva en la región de Ghuta Oriental que ha acabado con la vida de más de 1.500 personas y que ha permitido al Ejecutivo hacerse con el 70 por ciento del territorio de este enclave dominado por fuerzas rebeldes.