Rusia cifra en más de 135.000 las personas evacuadas de Ghuta Oriental

Evacuaciones de Ghuta Oriental
REUTERS / OMAR SANADIKI
Publicado 29/03/2018 9:01:56CET

MOSCÚ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 135.000 personas han sido evacuadas de Ghuta Oriental, enclave rebelde que es objetivo de una intensa ofensiva por parte del Gobierno de Bashar al Assad, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia de noticias oficial Sputnik.

Por su parte, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha detallado que en las últimas 24 horas unos 5.300 combatientes de Failaq al Rahman y sus familias han salido de Ghuta Oriental rumbo a Idlib, el último bastión opositor.

Las autoridades rusas cuentan el número de evacuados "desde que fueron declaradas las pausas humanitarias" diarias de cinco horas, el pasado 27 de febrero.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas declaró una tregua humanitaria de 30 días que no se ha cumplido y que Rusia sustituyó con una propia de cinco horas diarias, si bien tampoco se ha respetado.

El Gobierno de Al Assad se ha fijado como nuevo objetivo Ghuta Oriental, un suburbio del sur de la provincia de Damasco, muy cerca de la capital siria, que ha estado sitiado durante cinco años y ahora lleva un mes de ofensiva.