Rusia comienza a establecer agrupaciones militares permanentes en sus bases de Tartús y Hmeymim en Siria

Putin en su reciente visita a los militares rusos en Siria
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY
Publicado 26/12/2017 9:43:38CET

El Senado ruso aprueba el acuerdo con el Gobierno de Damasco para ampliar la base de Damasco

MOSCÚ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha anunciado este martes el inicio del establecimiento de una agrupación militar permanente en las bases de Tartús y de Hmeymim en Siria, tras haber sido ratificada dicha decisión por el presidente ruso, Vladimir Putin, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Shoigu ha señalado que la semana pasada el comandante en jefe, en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin, "aprobó la estructura y el personal de los principales emplazamientos en Tartús y Hmeymim". "Empezamos a formar allí una agrupación permanente", ha explicado.

Por otra parte, el Consejo de la Federación, el Senado ruso, ha ratificado este martes el acuerdo con el Gobierno de Siria para la ampliación de la base naval de Tartús.

Los Ejecutivos de Rusia y Siria firmaron un convenio el 18 de enero de 2017 para ampliar el territorio del centro de mantenimiento técnico de la Marina rusa en la zona del puerto de Tartús. El acuerdo fue respaldado el 21 de diciembre por la Duma, la Cámara Baja de Rusia.

Con la ampliación, la base naval de Tartús podrá acoger un máximo de once buques rusos al mismo tiempo, incluidos navíos con propulsión nuclear. El acuerdo entre los dos países estará vigente durante 49 años y se prolongará automáticamente por periodos de 25 años.