Rusia se compromete a apoyar iniciativas para la desnuclearización de la península de Corea

Publicado 12/06/2018 12:50:39CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha confirmado que respaldará cualquier avance en las negociaciones encaminado a lograr la desnuclearización de la península de Corea, e mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, han sellado un histórico acuerdo en Singapur.

"Si resulta un precedente positivo en el tema de la desnuclearización de la península de Corea, no solo lo saludaremos sino que, como hecho antes, contribuiremos al máximo en materia práctica", ha declarado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, en declaraciones a la agencia Sputnik.

En este sentido, el Gobierno de Rusia ha abierto la puerta a sumarse "desde el punto de visto del apoyo político y de las propuestas concretas" para lograr avances hacia la paz y a la rebaja de las tensiones, después de un último año de altibajos diplomáticos.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunió el 31 de mayo en Pyongyang con Kim Jong Un para trasladarle personalmente la voluntad de Moscú de que todas las partes acerquen posturas.

Contador