Rex Tillerson y Putin, en una imagen de archivo
Reuters
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 9:02

MOSCÚ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia confía en tener este mes de febrero en Alemania los primeros contactos con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, cuyo nombramiento ha sido confirmado este miércoles por el Senado estadounidense.

Una fuente del Ministerio de Exteriores ruso ha contado a la agencia de noticias Sputnik que confía en que se den los primeros contactos diplomáticos entre Moscú y Tillerson en febrero en Alemania.

"Siempre estamos dispuestos y esperamos a que haya algún contacto, aunque por el momento resulta difícil decir cuándo. Hay varias opciones, entre ellas (un encuentro en) Bonn o Múnich este febrero", ha señalado el responsable consultado por la agencia rusa.

La ciudad alemana de Bonn acogerá una reunión de ministros de Exteriores del G20 el 16 y el 17 de febrero y, a partir de ese día y hasta el 19 de febrero, se celebrará la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Expresidente de Exxon Mobil, Tillerson ha sido confirmado este miércoles como jefe de la diplomacia por el Senado estadounidense tras una reñida votación, con 53 votos a favor y 46 en contra. Tillerson se encargará del nuevo giro de la política exterior estadounidense, un área en la que el mandatario del país, Donald Trump, ya ha dejado claro que quiere una mejor relación con Rusia.

En los años 90, Tillerson fue responsable de diversos proyectos de su empresa en Rusia y en septiembre de 2012 el presidente ruso, Vladimir Putin, le condecoró con la Orden de la Amistad por su aportación al desarrollo de la cooperación entre Moscú y Washington.

Más noticias

Leer más acerca de: